lunes, 27 de agosto de 2012

Entrando en detalles...

Hola a todos aquellos que volvieron para saber bien de que va este proyecto!

Primero siento la necesidad de volver a explicar bien de que se trata porque, al parecer, no fui muy clara en la presentación. Mi intención con este blog es crear un club de lectura y de cine, propondré algunos libros y películas para que todos los que se sumen al proyecto leen y vean, para que al finalizar el plazo previsto para cada propuesta analicemos cada obra. Yo publicaré una entrada y ustedes podrán comentar sus opiniones y experiencias, sus aprendizajes y criticas.

A continuación les pondré los géneros que podemos llegar a ver bajo los reflectores durante el club, son validos tanto para los libros como para las películas (recuerden que estoy abierta a escuchar sus opiniones y pedidos):

Dramático/Drama: en este genero particular veremos más películas que libros, ya que es más fácil encontrar más variedad de estas últimas que de libros.

Romántico/Comedia Romántica: para este genere en particular tengo mucha variedad en ambas opciones, y tengo que admitir que es uno de mis predilectos, pero como espero que participen personas de ambos sexos, se que no ha todos los hombres puede gustarle ver tanto romance, así que regulare el contenido para no avasallarlos con él.

Fantástico: este es, definitivamente, mi genero favorito y como puede relacionarse con ambos sexos, seguramente habrá mucho material para analizar. En relación a los libros, este genero suele tener no un libro sino sagas enteras, de modo que quiero pedirles a ustedes que me den alguna idea de como abordar los temas, ya que leer sagas completas en un mes, para algunos, no es algo posible. En particular con las películas, a pesar de ser mujer no tengo ningún problema en ver cualquier cosa que a los hombres les pueda gustar; después de todo, si uno esta dispuesto a analizar todo material disponible, no puede permitirse dejar de lado algunos títulos solo porque se consideren más aptos para el sector masculino que para el femenino.

Animación: este genero solo tendrá películas, a no ser que a alguien se le ocurra un libro que entre en esta categoría; mi deseo de que analicemos material que entra en este genero tiene que ver que muchas veces las películas animadas, aunque muchos insistan que son solo para niños, son las que más moralejas y aprendizajes poseen, porque influenciar a niños de temprana edad es lo más eficaz, ya que adquieren todo el conocimiento como si fueran "esponjas"; aunque en un primer momento no entiendan bien el concepto, siempre lo tendrán presente.

No soy asidua a ver películas o leer libros de terror, pero en mi opinión tampoco tienen mucho que aportar a un análisis de complejidades como el resto de las obras que se clasifican anteriormente. Si conocen uno que pueda servir a nuestro propósitos, como ya he dicho muchas veces, solo tiene que hacerme llegar su petición y la tendré en cuenta.
También es posible que con el paso del tiempo, encuentre alguna película o libro que no entre en estas categorías, pero que sirva a nuestro trabajo, así que no se sorprendan si hay algún cambio en estos detalles.

Por último, quiero comentarles que tanto las películas como los libros, tendrán una pestaña especial, donde colocaré los títulos y las fechas a medida que vayamos organizando el proyecto; también allí podrán encontrar enlaces para descargas de libros y películas, o para verlas online, si no es posible descargarlas; este detalle en particular es para aquellos que no puedan comprar o alquilar el material para analizarlo (verlo/leerlo) en el momento acordado.

Con esto me despido de ustedes, no volveré a publicar nada hasta el  viernes 7 de septiembre, que es cuando pondremos en marcha el club; el único motivo para retrasar el comienzo es buscar miembros, para que no seamos unos pocos los que visitemos las maravillas que tendremos la oportunidad de frecuentar. Con este mensaje también les pido que los que quieran sumarse inviten y promocionen el club, porque mientras más seamos mayor será el contenido que nos enriquezca; todas las opiniones y críticas nos pueden enseñar algo que nosotros no vimos en el momento de nuestra lectura de la obra.

Hasta la próxima y estén atentos a las pestañas que aparecerán en breve, que será allí donde publicare el primer titulo.
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario