viernes, 21 de septiembre de 2012

Never let me go


¡Hola a todos! Espero que hayan disfrutado de la película, a mi particularmente me gusto bastante.


"Never let me go", "Nunca me dejes ir", cuenta la historia de tres compañeros de la vida, amigos si se quiere, que fueron hechos simplemente para ser donadores de órganos. A mi parecer, no es alegre y, lo que más me sorprendió, es que no es vacía de contenido, sino todo lo contrario. Tiene grandes enseñanzas y, además, unos actores maravillosos al igual que el lugar que eligieron para filmarla. 




Entre las enseñanzas más destacadas se encuentra la idea de disfrutar cada minuto de vida que tenemos, podemos decirnos que somos dueños de nuestro futuro, pero si dejamos de hacer las cosas que podemos hoy, dejarlas para mañana, no sabemos si tendremos ese mañana. Así que a vivir el minuto a minuto, no pierdan el tiempo en cosas sin importancia, hagan todo lo que este a su alcance para cumplir sus sueños, no renuncien a ser felices, no busquen grandes cosas para ello, sino que experimenten la felicidad de las pequeñas cosas, las cosas sencillas, una mirada, una sonrisa, un abrazo.



La siguiente enseñanza nos habla de que seamos lo que seamos, nos críen como nos críen, es imposible dejar de ser humanos. Para empezar todos, absolutamente todos tenemos alma y no podemos permitir que nos usen como si fuéramos descartables, tenemos valores y sentimientos que deben ser respetados. Todos, podemos amar, siempre que dejemos nuestro corazón libre para buscar a esa persona que hará nuestro mundo un lugar mejor. Pero como tenemos sentimientos y valores, también somos capaces de sentir aquellas cosas que no son tan nobles en la naturaleza de las personas, como el egoísmo y la envidia. Nadie esta exento de ello, pero si podemos optar por no dejar que eso arruine nuestras vidas y las vidas de las personas que tanto queremos que formen parte de ella. Y si nos equivocamos, si dejamos que esos sentimientos contaminen nuestra relación, debemos saber que nunca es tarde para pedir perdón y encontrar la forma de redimirnos con aquellas personas que queremos; porque nunca es tarde para intentar ser feliz, lo imperdonable es no intentarlo siquiera.




Así que ya ven, es una película cargada de significado, pero sólo se la recomiendo a aquellas personas que puedan soportar la tristeza, el drama que se esconde en cada escena; estas personas, las que se animen al desafío de verla, tendrán como recompensa un pequeño romance, el valor del amor verdadero, y mucho en lo que pensar y reflexionar al terminar la película. 


Ahora me gustaría saber que enseñanzas sacaron ustedes de está película en particular.


Como ya dije antes, para los que prefieran leer antes que ver, la película, como la mayoría de las que son excelentes, está basada en un libro con el mismo nombre y su autor es Kasuo Ishiguro. Yo, sinceramente, aunque soy fanática de los libros, en este caso voy a quedarme sólo con la película, aunque si alguien lee el libro me gustaría mucho que me contara cuanto más hay en él, si hay más que aprender que en la película.




Aquí doy por terminadas mis palabras, espero que las suyas se sumen a esta entrada con los comentarios.





¡Saludos y hasta el próximo proyecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario